miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRANDO LA PAZ

      

        Un 30 de enero más nos hemos reunido todo el Colegio para pedir y celebrar la paz en un acto conjunto en el que se formó la imagen de la bandera de la paz  creada por Nicholas Roerich, un destacado humanista que nació en Rusia en 1.874 y murió en 1947. Desde los más pequeños hasta los mayores se fundieron de esta manera en un deseo conjunto de paz, uniéndose a su vez en espíritu con gente de toda raza y condición que anhelan un mundo más justo, armónico y civilizado.

       El acto comenzó con unas palabras del P. Ramiro Nava, Rector y Titular del Centro, seguidamente los alumnos fueron ofreciendo los trabajos que habían elaborado, así,  los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron un hermoso manifiesto leído por Alejandro Luque y Lolo Morales, 1º de Bachillerato elaboró un magnífico trabajo sobre los Premios Nobel de la paz, conjuntamente con los cursos de Secundaria Obligatoria, Silvia Munarriz y Elena Sánchez fueron las encargadas de presentarlo, el broche de oro de la celebración conjunta fue la canción "Cantaré, Cantarás" que corearon al unísono todos los presentes.

























martes, 29 de enero de 2013

LOS ALUMNOS DE HISTORIA DEL ARTE ESTUDIAN LA ARQUITECTURA HISTORICISTA A TRAVÉS DEL QUISISANA

       Los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato han aprovechado hoy su entorno privilegiado y han disfrutado de su clase al aire libre para estudiar la arquitectura historicista. Con esta actividad, el alumnado comprenderá como Canarias se adscribía a las modas arquitectónicas de su época gracias a los técnicos como Mariano Estanga que reflejaron la modernidad europea con interpretaciones del modernismo y el neogótico tan peculiares como la del Gran Hotel Quisisana, hoy nuestro colegio. El edificio será comentado estilísticamente, como una peculiaridad local dentro de lo que estudian como arquitectura del siglo XIX y principios del XX.



sábado, 19 de enero de 2013

ALUMNOS DE BACHILLERATO Y PROFESORES DEL CENTRO PARTICIPAN EN EL ALMUERZO HOMENAJE A AURORA SANTANA ORGANIZADO POR SU PRIMERA PROMOCIÓN

       El sábado día 19 de Enero tuvo lugaren las instalaciones del Casin de Tenerife un almuerzo organizado por antiguos alumnos del Centro, en honor de la profesora Aurora Santana Arozena. En el almuerzo se reunieron alumnos de su primera promoción como docente y los de las dos últimas que, actuamente, cursan bachillerato en nuestro Colegio, así como profesores del mismo.

        Durante el emotivo acto se rindió homenaje a esta genial compañera y profesora, que es capaz de transmitir no sólo valores y conocimientos, sino amor y vida, como reconocieron todos los presentes. Un acto sencillo, pero lleno de emoción, cariño y gratitud de aquéllos a quién ha sabido sembrar y marcar huellas indelebles en sus mentes pero, sobre todo, en su corazones.







viernes, 11 de enero de 2013

CENA DE AÑO NUEVO DE 1º DE BACHILLERATO

      El pasado 4 de Enero las chicas y los chicos de 1º de Bachillerato organizaron una cena de fraternidad. Una actividad para comenzar un año lleno de actividades que a buen seguro quedarán en el recuerdo, el Retiro II y el viaje de fin de curso, oportunidades únicas para compartir y forjar lazos que sean capaces de superar el tiempo, esperamos que el nuevo año les traiga todo tipo de éxitos en éstas y otras experiencia comunes que , seguro, serán capaces de disfrutar y vivir intensamente.