domingo, 30 de marzo de 2014

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO ESTRENAN SU OBRA DE TEATRO EN "AMIGOS DEL MUNDO"


      Los alumnos de 1º de Bachillerato han representado una divertida obra de teatro llamada "Este cielo es un infierno" el día de "Amigos del Mundo", celebrado el pasado sábado 29 de Marzo, donde se han recaudado fondos destinados a Filipinas, para cubrir las necesidades más básicas después del paso del tifón del 8 de Noviembre pasado, así como para becas de alumnos en el Colegio de Akonibe (Guinea Ecuatorial).

     La representación de la obra fue todo un éxito, destacando la capacidad interpretativa y de dicción de los jóvenes actores. Desde aquí felicitamos a todos los alumnos participantes y, en especial, a la profesora de Lengua Dª. Mª. del  Rosario González Caraballo, directora de la Obra, por el magnífico trabajo realizado. Os dejamos seguidamente el vídeo de la obra para que podáis volver a disfrutarla.

jueves, 27 de marzo de 2014

ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO EXPLICAN A LOS DE 4º DE ESO SU EXPERIENCIA EN LOS RETIROS


     Los alumnos de 1º de Bachillerato: Jaime Herrero,  Jorge Izquierdo, Silvia Munárriz y  Elena Sánchez, dieron una charla a los alumnos de 4º de ESO, previa al Retiro de éstos los próximos 9,10 y 11 de Abril. Los jóvenes explicaron en primera persona su experiencia en los Retiros que han participado y lo que ha supuesto para ellos, además respondieron a las preguntas de los alumnos de 4º. Los jóvenes ponentes fueron capaces de transmitir su propia experiencia de una forma cercana y comprensible y aprovecharon también para darles consejos de cara al Bachillerato. ¡¡Gracias por vuestra participación!!



domingo, 16 de marzo de 2014

CENA DE 1º DE BACHILLERATO

     Los alumnos de 1º de Bachillerato organizaron el pasado viernes 14 de marzo, una cena en el "Kiosko Príncipe", donde recordaron juntos las anécdotas del pasado viaje a Italia y Eslovenia. Una noche donde el buen humor y la camaradería fueron protagonistas.










viernes, 14 de marzo de 2014

LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO ISAÍAS PÉREZ ROGER Y AGUSTÍN LANTERO BARREDA, GALARDONADOS EN LA FASE LOCAL DE LA OLIMPIADA DE FÍSICA





     El alumno Isaías Pérez Roger, de 2º Bachillerato, ha obtenido el segundo puesto en la XXV Olimpiada de Física de la Universidad de La Laguna y representará al Colegio en la Fase Nacional que se celebrará próximamente en La Coruña del 4 al 7 de Abril. Además, el alumno, Agustín Lantero Barreda, obtuvo mención especial. 

     La Olimpiada de Física es un evento de carácter internacional que tiene por objeto realizar una selección entre estudiantes de alto rendimiento académico, para la formación de los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales establecidas: International Physics Olympiad y Olimpiada Iberoamericana de Física. Se pretende, además, motivar a los mejores estudiantes y divulgar los estudios de Física. 

     ¡Desde el Colegio daros nuestra más sincera enhorabuena y muchas felicidades a los dos, y al profesor de Física D. Camilo Quijada Fumero!. ¡ENHORABUENA CHICOS!

sábado, 8 de marzo de 2014

VIAJE DE 1º DE BACHILLER (VII) : LJUBLJANA

     Terminaba nuestra aventura, última tarde noche en Eslovenia dedicada a conocer más profundamente Ljubljana, la capital. Acompañados de nuestra guía visitamos a pie los puntos más emblemáticos de la ciudad y el Castillo desde donde se divisa una fantástica vista. Después de cenar, fiesta de despedida en el hotel y a dormir pronto que nos esperaba un buen madrugón para llegar al aeropuerto Marco Polo de Venecia. 

     Un viaje inolvidable que se caracterizó por los contrastes: Del bullicio de Italia a la paz de Eslovenia, de la alegría incontenible a la melancolía, de la tranquilidad de un paseo por un lago a una feroz guerra de bolas de nieve...

     Un viaje diferente a otros muchos y es precisamente eso lo que lo ha hecho tan especial y emocionante. Un cúmulo de momentos donde cada uno ofreció lo mejor de si mismo y el grupo vibró al unísono. Los que hemos podido compartirlo nos llevamos un recuerdo imborrable de unos días y de unas personas que forman parte ya de nuestra historia vivida.

¡¡¡Gracias a todos por estos momentos únicos!!!