viernes, 5 de abril de 2013

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y ESO ASISTEN A UN ACTO EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN POR EL AÑO DE LA FE




        El Año de la Fe, proclamado por el Papa Emérito Benedicto XVI, comenzó el pasado 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
       Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
       Como una actividad escolar, enmarcada dentro del Año de la Fe, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato, asistieron el viernes 5 de abril a un acto en la Iglesia Matriz de la Concepción donde, además de recibir una lección sobre la fundación de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tuvieron una catequesis sobre la Cruz y la entrega de Jesús para la salvación de todos nosotros, ya que "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Jn. 15, 13). A la conclusión del Acto los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse a la  Cruz de la Conquista que se conserva en la Iglesia y orar unos momentos ante ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario